miércoles, 2 de enero de 2008

¿Por que a mi?



Te lo has preguntado antes ¿Te culpas por estar enferma?

La anorexia y la bulimia es una enfermedad multifactorial, se desata por diversas causas, podemos englobarlas principalmente en tres:

Biológicas Básicamente deficiencia de serótonina, que es conocida también como la hormona del humor, es un neurotransmisor que se encarga de regular nuestras emociones, afecta el sueño y a el apetito.

Sociales: La presión de la sociedad por la belleza, la delgadez, el culto a la juventud entre muchas otras.

Psicológicas: el perfil general de las personas que padecen estas enfermedades se define como; personas ambiciosas, autoexigentes, trabajadoras y sobresalientes en los estudios. Emocionalmente, tienen dificultades para interpretar y expresar sus emociones. A nivel familiar se da mucha importancia a la apariencia y al éxito. Hasta que aparece la enfermedad son hijos obedientes y con gran dependencia parental.

Tienen dificultades en la maduración y separación de la familia. Inicialmente el único síntoma de rebeldía es a través del rechazo alimentario.

Hago énfasis en esta parte, personas AUTOEXIGENTES, SOBRESALIENTES, TRABAJADORAS y esto entre muchas otras virtudes, con problemas si, pero personas muy valiosas.

¿Por qué a ti?

¿Cuál es el problema entonces?

DIFICULTAD PARA INTERPRETAR Y EXPRESAR EMOSIONES…. Que desemboca en un conflicto con la comida.

No hay comentarios: