miércoles, 9 de enero de 2008

Insomnio y anorexia


¿Sabes por que las personas con anorexia nerviosa padecen de insomnio?

Bueno, Sobre los riñones existen unas glándulas llamadas "suprarenales", estas glándulas producen una hormona llamada cortisol.

Por la mañana el cuerpo se prepara para la actividad y la secreción de cortisol, esta hormona aumenta la concentración de glucosa en sangre, acelerando la degradación de las proteínas para convertirlas en glucosa, y ayudando a que las grasas estén disponibles para obtener energía.

Luego por la noche va disminuyendo la secreción de cortisol, esto con la finalidad de prepara a el cuerpo para el descanso. A este comportamiento del cuerpo se le llama ciclo circadiano.

¿Que pasa cuando no comes?

No hay materia prima para aumentar la glucosa en la sangre, entonces el cuerpo segrega más cortisol, lo hace durante todo el día tratando de compensar la insuficiencia de glucosa y como efecto colateral del estrés al cuerpo.

Por esta razón no se puede descansar y no se logra conciliar el sueño...

Imaginas el desgaste de el cuerpo por esta causa?

Adicional a esto cuando el cortisol está crónicamente elevado, lo que hace el organismo es enviar grasa que se almacena en el abdomen. Esto tiene sentido cuando una hambruna se aproxima. Pero son malas noticias para quien desee reducir al mínimo el riesgo de problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola soy nuxi y nunk duermo, tampoco como maximo duermo 1 hora pero en realidad eso no es dormir es cerrar los ojos.

Anónimo dijo...

Sí, eso es cierto hay muchas chicas incluso que comienzan a arriesgarse en eso y terminan en hospitales, internados y tomando pastillas para dormir, se han hecho tanto daño para bajar de peso, que luego tienen que recuperarlo obligatoriamente y aumenta más esa dependencia si es que presentan familiares con transtornos mentales