viernes, 11 de enero de 2008

Es tiempo de pedir ayuda....




“El pedir ayuda no es muestra de debilidad, es muestra de humanidad compartida”

Si ya has intentado recuperarte por ti misma de esta enfermedad sin obtener resultados satisfactorios, no te sientas mal, la anorexia y la bulimia son enfermedades muy difíciles de superar, y la mayoría de los casos se requiere de la ayuda de la familia, de amistades y de profesionales en el tema para superar este trastorno.

La culpa es un síntoma mas de los TCA, también es una barrera para pedir ayuda, no sientas culpa, no te sientas avergonzada y deja el orgullo a un lado por que si pides ayuda y te esfuerzas por recuperarte es seguro en menos de lo que te imaginas saldrás adelante.

¿A quien pedirle ayuda?

Lo ideal seria que pidieras ayuda a tus padres, si ya no vives con ellos a tu pareja o a alguna amistad, si te es mas fácil, puedes pagar por esta ayuda, acércate a un psicólogo, a un medico. Si estas en edad escolar puedes acudir con un maestro o un coordinador. Que es lo importante, que a la persona que le pidas ayuda sea alguien en quien confíes y a quien respetes y te respete.

¿Cómo planteo el problema?

Primero que nada planea lo que vas a decir, busca un momento adecuado, por ejemplo puedes decir a tus padres que necesitas hablar con ellos de un tema delicado, que tienes un problema y te gustaría hablar con ellos.

Trata de hablar con la persona en un ambiente intimo, sin presión de tiempo. Si crees que te es imposible decírselos en persona piensa en escribir una carta, mucha veces es mas fácil decir lo que queremos por este medio.

Si en un momento dado no obtienes la respuesta esperada, no te desanimes, pide ayuda a alguien más.

El único requisito para pedir ayuda es reconocer una limitación, pero no utilizar esta limitación como una excusa para no salir adelante.

El pedir ayuda directamente envía una señal de que se es lo suficientemente inteligente para reconocer que ninguna persona puede hacerlo todo solo, pero de que todos somos capaces de hacer algo.

2 comentarios:

Miranda dijo...

Muy buena entrada!
Es la primera vez que entro a tu blog. Me ha gustado.
Gracias por tener un enlace a mi blog; voy a añadir uno al tuyo desde él.

Sigue con este buen blog, hacen falta!!

Un saludo desde Madrid!

Anónimo dijo...

hoal
oye me gusta mucho el msj que quieres dar pork = las anorexicas y bulimicas deben tomar conciencia y espero que sigas con ese msj de k la vida vale mas que verse"perfecta" y yop no soy ninguna de las dos ni ana ni mia pero si me gustaria hacer campañas contra eso
grax por mostrar la realidad y dar un msj de ayuda