lunes, 14 de enero de 2008

“Abzurdah” o “El cuento de hadas y wannabecienta”

Seguramente ya han escuchado algo de Cielo Latini y su libro Abzurdah,el cual relata la historia de amor y tormento entre una jovencita anoréxica y bulímica de 14 años y un hombre casi una década mayor que ella, se basa en un blog pro ana que ella escribió en ese tiempo, para todas aquellas que no lo han leído pueden buscarlo en internet poniendo abzurdah.pdf en su buscador y seguro encontraran la descarga virtual de este libro.

Hoy por hoy Cielo Latini vuelve a ser noticia por dos cosas, la primera la aparición de un blog con la contra-versión del malo del cuento, es decir la versión de Alejo, el novio que le hace la vida triste a Cielo en su novela. El cual (si es que en verdad es el) no deja de hundirse solo, pues quiere pintarse como el mártir de una jovencita a la que le llevaba 9 años, justificando la enorme estupidez de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, en el hecho de que esta chica ya ni siquiera era virgen y era sumamente seductora.

http://medicenalejo.blogspot.com/

La otra razón la aparición de Cielo Latini muy desmejorada en la campaña quiérete de Cyzone.

Por que le llamo a este el cuento de Hadas de Wannabecienta, por que es la idea de toda aquella que llega a un foro queriendo ser “ANA”, todas ellas creen que al final de el camino encontraran una esbelta figura, acompañada de la atención de medio mundo, tragedia momentánea, recuperación, un final feliz, y por si fuera poco un blog convertido en libro y una carrera exitosa. Bueno, ¿pues que hay detrás de wannabecienta? Yo creo que lo que hay es una recuperación inconclusa, una persona enferma y cada día mas presionada por los medios de comunicación y la opinión pública

Así es como ahora se ve Cielo Latini, pero cabe mencionar que no se puede culpar solamente a ella, cuando los medios al entrevistarla no pueden dejar de preguntarle cuanto mide y cuanto pesa ahora, cuando la hacen inclusive posar ante las camaras sometiendola a constante presión y evaluando su recuperación en torno a si hoy por hoy luce atractiva o no.

Para finalizar el motivo de esta entrada es reflexionar acerca de que NO HAY NADA GLAMUROSO EN ENFERMAR DE ANOREXIA NI BULIMIA, wannabecienta es solo eso un cuento de hadas.

No hay comentarios: