viernes, 7 de marzo de 2008

Los 10 mandamientos de las PRINCESAS SANAS



1.- Te amaras y te conocerás a ti misma más antes que nada.

2.- Te perdonaras los errores del pasado y seguirás adelante sin cargar remordimientos, pues como humanos todos nos equivocamos y si no somos capaces de perdonarnos, no podremos ser capaces de perdonar a los demás.

3.- Te levantaras cada vez que te caigas, tal vez a veces requieras más o menos tiempo para hacerlo, pero en cada caída aprenderás el error intentando no volver a repetirlo.

4.-Sabes que el cuerpo es tu medio físico para vivir la vida, lo cuidas y le das mantenimiento. No lo consideras ni tu mayor virtud ni tu peor defecto, lo vez como lo que es, una parte de ti.

5.- No añoras tiempos de enfermedad, no le veras beneficio alguno a tu antigüa condición, no extrañas, ni buscas, ni deseas regresar a ana y mia.

6.- Pides ayuda y te esfuerzas para conseguirla, tomas terapias, vas al doctor, buscas información y te esfuerzas al máximo para aprovechar la ayuda que recibes.

7.- No eres radical en tu forma de pensar, sabes que existen peores y mejores días, llevas los peores con tranquilidad y paciencia pero no con pesimismo.

8.- No te causas daño, por mucho enojo, frustración, tristeza o depresión que sientas.

9.- Cuando un sentimiento te agobia antes de caer en alguna conducta inapropiada, haces estas 3 cosas: Piensas que es lo que te lleva a hacerlo, tratas de relajarte dándote un pequeño tiempo y estudias otras alternativas para liberar la emoción.

10.- No te auto-compadeces, ni te auto-engañas. No estas esperando a alguien que te salve, sabes que tú eres responsable de ti misma.

10 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Eli!
No sé si me conoces, soy Mónica, llegué a tu blog a través del de Vero, a la que conocí en el blog de Nati, el primer blog de denuncia de las páginas que hacen apología de anorexia y bulimia que encontré en internet.
Llevamos luchando contra esto bastante tiempo, y me alegro muchísimo que de cada vez sean más los blogs que respetando en todo momento la decisión de cada persona, se oponga a que se publiquen "tips" o pretendan embaucar a la gente con cuentos de princesas.
Es la primera vez que leo tu blog y te felicito Eli, es genial!
Me parece además muy original, ojalá muchas chicas "wanna" lleguen a tu blog y lo lean, en vez de caer en otros que las harán dejar de ser "wannas" para ser "Princesas", o como diríamos llamando a las cosas por su nombre, dejarán de ser gente preocupadas por perder peso para enfermar.
Mucha suerte con tu blog, y cuenta conmigo!
Besos!

Anónimo dijo...

qué onda eli, me encontré tu blog husmeando por ahi, esta muy lindo, gracias... yo llevo con estos problemas algunos años, pero he estado un año bien. Claro que se puede, hay que estar conscientes nada más, es sólo un hipnotismo, no estamos enfermas.

un abrazo

carol.

Anónimo dijo...

Hola Eli!
Me agradò mucho tu blog, nos sirve mucho a las anas o mias q estamos en recuperaciòn de verdad gracias y felicidades por tus ganas de ayudar a la gente q lo necesita, besos.

Pao

Princesa Veneno dijo...

Hola Eli

Vos eres relinda gracias por tus aportaciones cada uno de tus articulos es una inspiracion para no decaer el animo...

Un abrazo fuerte

un beso mas fuerte

se te quiere mucho

:)

Tu amiga sana...

:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me siento fatal
no puedo mas
sufro de ana desde hace seis años y mi cuerpo ya no lo agunta ni resiste mas

denisse dijo...

hola te felicito xk tas promoviendo vida!!!!
el año pasado me diagnosticaron anorexia y e tratado de salir adelante el prox año iniciare la carrera de psicologia y si puedo y dios me ayda sere voluntaria para muchas niñas y niños qe sfren de lo mismo!

Anónimo dijo...

Al principio yo solo quería perder unos cuantos kilos para sentirme “Bien” , “Admirada” o como dicen ustedes toda una “PRINCESA” , pero cuando los perdí no me sentí conforme y me obsesioné por mi peso ; fue realmente difícil salirme de esto. Al mirarme al espejo seguía viéndome gorda, así la balanza demostrara todo lo contrario , ayunaba y hacía ejercicio de manera compulsiva , así que baje mas y mas y mucho mas hasta sobrepasar el límite. Esta enfermedad causo graves consecuencias en mi vida, pues yo ya no era igual , no solo mi parte física se vio afectada sino que también mi parte mental y personal , al principio no me importaba pelearme con todo mundo para lograr mi objetivo ,después mi genio no me lo soportaba ni yo misma ,mis fuerzas desaparecieron por completo y luego mi aspecto era penosamente degradante ; cuando me di cuenta me había convertido en una maldita anoréxica con 36 kilos de peso , lo había perdido todo, mi familia , mis amigos , mi novio , cancelé mi carrera porque me resultó difícil concentrarme y hacer cualquier tipo de tareas , hasta peinarme me resulto una tarea bien difícil . Hoy maldigo el día en que comencé a convertirme en una estúpida anoréxica ; ese día comenzó la perdida de mis tesoros más preciados y que difícilmente lograre recuperar , la verdad lo único que produzco ahora es lástima y sufrimiento a mis padres , que tratan de remediarlo y ser positivos en mi recuperación , aunque la verdad no creo poderlo hacer ; mis sueños de casarme con Juan , de terminar mi carrera profesional y ayudar a mis padres se vinieron abajo y ahora ellos son los que me tienen que ayudar .Lo único que me queda es esta historia por contar, a esas chicas que creen alcanzar el cielo (al principio) cuando miran un kilo menos en su balanza , ojalá y esta enfermedad no se les salga de sus manos , pues yo les digo , no está mal preocuparse por la apariencia , pero en mi causo rebosó del límite ;realmente hay muchas formas de adelgazar y no tan costosas como el matarse de hambre.
[ml_pmp]
syncOnConnect_time=1267546236

Daría Viento dijo...

¡parece que elijes casi un comentario por año! Soy la 2011 en tu blog. Me encanto el Deacologo, lo copiare. Mi texto tal vez no es tan accesible como el tuyo pero verdad busco mi recuperación. Perdón pero me caga "nombrar-me y nombrar-se" princesa. QUIERO SER MUJER...
pasen
http://abandonarellaberinto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola.. me parece una maravilla k saken el blog de pro ana y mia y espero este cerrado por muchissiiiimmoo tiempo, dios las bendiga... cuidenc, quieranc, amen su cuerpo y sus familias... yo se ke dios les dara la fortaleza para recuperarc confien en sus padres k junto con ellos todo sera mas facil...'' k vivan las mujeres''